lukas qs7fr07bljm unsplash 300x169

Certificado COVID digital de la UE

Recordatorio

El Certificado COVID digital de la UE es una prueba digital de que una persona ha sido vacunada contra el COVID-19, recibió un resultado negativo en la prueba o se recuperó del COVID-19.

A partir del 1 de julio estará disponible para todos los Estados miembros de la UE . Este Certificado facilitará la libre circulación segura de ciudadanos en la Unión Europea durante la pandemia COVID-19. Si no tienes un Certificado COVID Digital puedes viajar de todas formas, aunque el proceso de entrada será más lento y posiblemente estarás sujeto a nuevas medidas (prueba, cuarentena, etc.).

El Certificado COVID Digital de la UE es gratuito, se emite en formato digital o en papel, en la lengua nacional y en inglés, tiene validez en toda la UE, e incluye un código QR que agiliza la verificación de la información en destino y garantiza su autenticidad. Contiene la información mínima esencial como: nombre, fecha de nacimiento, fecha de expedición, un identificador único y la información pertinente respecto a la vacunación, la prueba diagnóstica o la recuperación de la enfermedad. Estos datos permanecen en el certificado y no se almacenan en ningún sitio cuando se realiza la verificación en otro estado miembro de la UE. Durante el proceso de verificación se comprueba su validez y autenticidad verificando quien lo ha expedido y firmado.

Los pasajeros que dispongan del Certificado COVID Digital de la UE y lo incorporen al formulario SpTH durante el proceso de obtención del QR obtendrán un código QR FAST CONTROL que agilizará todo el proceso a la llegada al país. Para más información, puedes consultar la página web de la UE.

En España se puede solicitar a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad. También lo emiten las comunidades autónomas, normalmente de manera telemática, mediante las apps para móviles o portales web de Sanidad específicos de cada región. En esta página del Ministerio de Sanidad puedes consultar los enlaces web para solicitar el Certificado COVID Digital de la UE de las comunidades autónomas.

 

Actualmente se ha duplicado el tiempo necesario para realizar las gestiones aeroportuarias. Desde hora y media antes de la pandemia, ahora se necesitan tres horas de paso por el aeropuerto. Se esperan grandes colas y retrasos durante la temporada alta de verano.

¡Compartelo en tus redes!